El regidor de Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela, expresó su preocupación por la asignación de una unidad de la policía para resguardar la nueva obra del gobierno, el reloj floral de la ciudad. Señaló que esta decisión es inconcebible, dado el déficit existente en el cuerpo policial local, y que esta asignación descuida las necesidades de seguridad de la ciudadanía.
El regidor destacó que Culiacán enfrenta desafíos significativos en cuanto a la seguridad pública, con una demanda constante de patrullaje y atención a incidentes delictivos. En este contexto, destinar recursos policiales para proteger una estructura ornamental como el reloj floral resulta, en una priorización errónea de los recursos municipales.
López Valenzuela ha instado a la administración local a reconsiderar esta asignación y redirigir los recursos policiales hacia la protección de los ciudadanos y la prevención del crimen en áreas de mayor necesidad, pues no considera una buena idea el tomar acciones drásticas como el cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Su llamado refleja las crecientes preocupaciones sobre la eficacia de la seguridad pública en Culiacán y la necesidad de una gestión de recursos más estratégica.