En mayo las temperaturas ascienden hasta los 40 grados centígrados y con ello incrementan las enfermedades como el agotamiento por calor, golpe de calor, calambres por calor y enfermedades recto agudas.
En Sinaloa ya se registró un primer posible caso de golpe de calor en lo que va de este año y que está por confirmarse, informó Víctor Hugo Sánchez Malof subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Sinaloa.
"Es una persona de la zona sur del rosario que estaba jugando fútbol a las horas que le estamos diciendo que no deberían de hacerlo y sufrió un cuadro de desmayo y fue internado en el hospital del ISSSTE en Mazatlán. Estamos por confirmar pero ese es el primer probable que tenemos registrado en el estado de Sinaloa en lo que va de este año".
Sánchez Malof explicó que exponerse a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde puede poner en riesgo la salud.
Dijo que consumir alimentos crudos en la calle, en especial camarón, pollo o carnes, es causa de las enfermedades recto agudas, ya que los productos tienden a descomponerse más rápido por estar expuestos al calor.
"A mayor temperatura el riesgo de la descomposición de los alimentos es mayor por eso se les recomienda a la población cuidar mucho lo que comen y evitar la preparación de alimentos o consumir alimentos crudos, desde el pollo, el pescado, el camarón hay que tener mucho cuidado".
Con Información de Valeria Ortega.