Durante este jueves 10 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, registró 3 robos a comercio, dos muertos y la libetación de dos personas pirvadas de la libertad en Culiacán.
Se recibió un reporte al 911 de un robo en una tienda OXXO ubicada en la colonia Industrial Bravo. La Policía Estatal Preventiva actuó de inmediato, asegurando a dos probables responsables, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.
En la colonia Floresta, se registró un llamado que informaba sobre daños dolosos a otro comercio OXXO durante un robo. Un civil armado fue señalado como el responsable, quien logró darse a la fuga. En el lugar se localizó una ojiva y un casquillo, aunque no se reportaron personas lesionadas. La Fiscalía se hizo cargo de la investigación.
Por otro lado, tras recibir un reporte sobre un robo en el fraccionamiento Santa Fe Cumbres, se inició una persecución por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva hacia una camioneta de redilas color gris, relacionada con el atraco a una ferretería. Sin embargo, la unidad se perdió de vista a la altura de la entrada a Mojolo, resultando en un operativo sin éxito.
En la sindicatura de Quilá, se recibió un reporte sobre la liberación de un joven de 19 años, quien había sido privado de la libertad el día anterior en El Ejido El Corazón, en la sindicatura de Costa Rica. El joven fue encontrado sano y salvo.
En la comunidad de Las Arenitas, en Eldorado, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida. Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno acudieron al lugar, asegurando el área para que el personal de la Fiscalía trabajara en la investigación de las posibles causas del deceso.
Asimismo, se reportó que en la carretera Culiacán-Eldorado, bajo un puente, se localizaba el cuerpo de un hombre sin vida. Las autoridades aseguraron el área y solicitaron la intervención de la autoridad competente.
En relación a un evento de disparos en el fraccionamiento Stanza Torralba, el personal de la Policía Estatal y la Guardia Nacional localizaron a un civil junto a tres armas largas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Además, fue liberado un hombre en la colonia Infonavit Humaya, quien había sido privado de la libertad el 7 de octubre. Presentaba lesiones por golpes y fue ingresado a un hospital, con la Fiscalía encargándose del caso.
Finalmente, se reportó la presencia de personas armadas a bordo de vehículos en las inmediaciones de Campestre El Toro, en Carboneras, y en Laguna de Canachi. Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno acudieron al lugar, sin encontrar indicios de los eventos mencionados.