Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación Municipal, asegura que el reglamento para el uso de suelo y modificación sí permite la edificación de torre en el polígono de la zona dorada. El plan director municipal marca que de acuerdo al terreno y en vialidades primarias se puede construir hasta tres niveles mientras que en vialidades primarias de Lomas de Mazatlán, se permite edificar hasta cinco niveles pero, tienen que cumplir con el número de cajones de estacionamiento.
"Nosotros no podemos impedir que un ciudadano venga y quiera construir ese tipo de construcción porque el Reglamento sí lo permite. Todo lo permite. Claro. Hasta cierto punto. No hay en sí una medida como para mitigar esta situación", dijo Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación Municipal
Aunque vecinos de fraccionamientos como El Dorado se quejan de que la zona de Gaviotas no es un sitio para construir más de tres niveles pues el desabasto de agua potable, es uno de los principales problemas del lugar; y con la expansión de más conjuntos habitacionales será una crisis enorme la que se avecina. Por su parte el responsable de la dirección de Planeación Municipal, comentó que existen mucho más proyectos de edificación mismos que se revisan para su autorización.
"La mayoría son permisos que ya tienen tiempo que se tramitaron. Que se pagaron. Sin embargo, se han estado estudiando esos proyectos para que realmente salgan apegados al Reglamento. Muchos ya están trabajando. Otros se han detenido por que no han complementado pero todos se van autorizar", comentó el director de Planeación Municipal.