El 96 por ciento de las escuelas se han reincorporado a clases en Escuinapa y Rosario después de haber suspendido funciones tras el paso del fenómeno "Willa", informó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.
Precisó que del cuatro por ciento restante, corresponde a 14 instituciones en Escuinapa, mientras tres en Rosario donde no han podido reanudar las clases principalmente porque aún persiste fallas eléctricas y techumbres colapsadas.
Subrayó que respecto en el norte de Sinaloa zona que resultó afectada por la depresión tropical 19-E , las dos escuelas que faltaban de reincorporarse, esta semana reanudaron clases, se trata de un Jardín de Niños en la ciudad de Los Mochis y de una Primaria.
En cuanto a daños estructurales en instituciones provocados por "Willa" Mejía López dijo que son 94 escuelas de nivel básico que requieren de un apoyo en infraestructura.
Y a pesar de que el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa está reparando 300 escuelas de seis mil en el estado, se optó por no dejar de lado a las instituciones afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos y por ende ya se está bajando recursos para repararlas.