A partir del próximo 20 de abril las clases regresarán para estudiantes de nivel básico y media superior a través de la plataforma de Google for Education y YouTube, durante el periodo de contingencia por el Covid-19 en el país con la finalidad de continuar con los procesos de enseñanza, informó la Secretaría de Educación a través de un comunicado.
Se establecerán tres ejes de capacitación para que docentes, alumnos y padres de familia aprendan a utilizar esta nueva herramienta, una vez que concluya el aislamiento, los dominios y cuentas creadas podrán utilizarse de manera gratuita y permanente.
En el caso de estudiantes de educación básica que no cuenten con internet, los docentes deberán enviar el material impreso con apoyo de transporte público para las comunidades más alejadas y se reforzará con un sistema de perifoneo.
De igual manera, se mantendrá la transmisión de contenidos educativos en estaciones de radio locales y el Canal Once Niñas y Niños e Ingenio TV, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.