Remodelar el muelle del Parque Alfredo Bonfil en Mazatlán, significa desarticular al menos 20 puestos de comidas que ahí operan, por lo que vendedores de alimentos y trabajadores del muelle están en descontento con dicha remodelación.
Isaura, es una de las propietarias de puesto de comida que está en contra de dicha remodelación pues afecta a su economía.
"No pues que somos muchos puestos. Somos mucha gente que trabaja. Tenemos nuestros clientes. -Les afectaría?. Que nos quitaran, sí. Creo que nos iban arreglar los puestos, pero no nos iban a quitar" dijo Isaura/propietaria puesto de comida.
"-Qué opina de que quieren remodelar pero quitar el puestero en esta parte del muelle?. Pues es a donde viene a comer uno cuando hay trabajo. Aquí se sienta uno a echarse un taco.Ellos (administración del muelle) no van a traerle tortas de perdida?" comentó Rafael/trabajador de embarcación camaronera.
Son 10 años los que han transcurrido en el muelle del parque Bonfil el cual se ha querido remodelar, primero quitando los puestos de comida pues dan mal aspecto a la zona.
El tan mencionado reordenamiento en las instalaciones del muelle dependerá de la Administración Portuaria Integral, que es la que autorizará la remodelación del muelle comentó Francisco Javier Castillo López, administrador del Refugio Pesquero.
"Con una serie de acciones y gestiones que vamos a cambiar el esquema, incluso lo visual, esas tienditas esos restaurantes que no van con el lugar, pero eso es parte del proyecto que nosotros tenemos" Francisco Javier Castillo López, administrador del Refugio Pesquero.
Francisco Castillo López,exigió al gobernador Quirino Ordaz Coppel, apoye en la renovación y rescate del muelle pesquero pues asegura que él sí cumplió.