El día de hoy Liliana Pimentel Villalobos presentó oficialmente al alcalde de Culiacán, su renuncia como procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal.
Esto luego de que colectivos y diferentes funcionarios públicos solicitaran su destitución, por las declaraciones vertidas al comentar que las adolescentes que fueron encontradas asesinadas y calcinadas en la sindicatura de Costa Rica eran "niñas ingobernables".
Pimentel Villalobos ofreció una disculpa a los familiares de las víctimas, aclarando que su intención jamás fue revictimizar a las jóvenes.
"Jamás justifiqué, ni justificaré los actos que atenten contra la vida, la seguridad, la integridad o cualquier derecho de un ser humano. Aclaro, que no existió en ningún momento un dolo o intención de justificar ninguno de estos hechos tan lamentables que causaron dolor en la sociedad sinaloense"
Agregó que su función siempre fue en brindarle protección a las niñas, niños y adolescentes, por lo que también espera el esclarecimiento de los muchos feminicidios que existen en Culiacán.
"Espero que el mismo ánimo y entusiasmo que han puesto los colectivos y demás instituciones públicas que han emitido comunicados, acusaciones, que han solicitado mi renuncia y me han enviado exhortos por la revictimación, lo pongan también para exigir el esclarecimiento de los casos de violencia", expresó.