Aunque son varias necesidades que se han detectado en distintos planteles educativos en la entidad, la prioridad en estos momentos es la reparación de techos, pues al estar en mal estado representan un grave peligro para los niños, señaló Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa.
Detalló que el año pasado se tenía contemplado un proyecto para cambiar el tipo de energía eléctrica para poder instalar aires acondicionados, sin embargo las condiciones de algunas escuelas, tras ser vandalizadas durante la pandemia, modificaron este programa.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:
"Ante la realidad del saqueo que se hizo durante la pandemia tuvimos que hacer la inversión prioritariamente para rehabilitar la totalidad de luz eléctrica, ahorita tenemos una situación in poquito más demandante que son daños en techos, en losas".
La secretaria indicó que aún hay cinco escuelas sin electricidad que están siendo atendidas por ISIFE, y además se han detectado algunos planteles que no cuentan con servicios sanitarios, por lo es en ello donde se concentran los trabajos de rehabilitación.
Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación en Sinaloa:
"En la medida de que podamos ir avanzando se puede ir orientando recursos también para el equipamiento de aires pero no puede ser un programa para todas las escuelas como se quisiera justamente porque el recurso se va a orientar prioritariamente para ello".