Este lunes comenzó la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos a niños y niñas del nivel básico, pero a partir del 16 de agosto habrá un agregado.
Se trata de vales para calzado escolar, que serán repartidos únicamente para niños y niñas de primaria, el cual se podrá canjear con el folio de inscripción y 120 pesos.
"No son regalados, pero son son zapatos que en mercado tienen un valor de 250 (pesos) y los van a poder obtener por 120 pesos, así que agradecemos este apoyo con Calzzapato, que también se solidariza con el apoyo a las familias", dijo Rosa Isela Fuentes, presidenta de DIF Sinaloa.
El calzado fue incluido por el sistema DIF estatal, que hizo el anuncio apenas se inició el proceso de entrega de útiles y uniformes escolares.
Los zapatos serán solo para 30 mil niños de los 18 municipios que viven en condiciones de alta vulnerabilidad.
La empresa responsable de la entrega será Calzzapato,que realizó un convenio con DIF Sinaloa.
Este es el segundo año en que se hace la entrega, solo que en 2018 fueron 10 mil pares de zapatos.
De acuerdo al cálculo de Gobierno del Estado, cada par de zapatos cuesta 250 pesos en el valor mercado.
Estos deberán canjearse con vales que serán repartidos a partir del miércoles 14 de agosto en las oficinas Centrales de DIF Sinaloa, en el Centro de Discapacidad Visual (CIDIS), y DIF Municipales, mientras que en Mazatlán y Los Mochis en su respectivo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI).
Los vales serán canjeables a partir del 16 de agosto en las sucursales de Calzzapato de los diferentes municipios y serán vigentes hasta el 30 de octubre o hasta agotar los 30 mil pares.