Luego de la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, a causa de un incendio en un aparente albergue para migrantes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aclaró que él ya está enfocado en el apoyo a las familias y repatriar los cuerpos a los países de origen de las víctimas; evadió alguna responsabilidad, atribuyéndola al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
"En lo que estamos: apoyar a las familias, en eso estamos. Instalamos una mesa, un equipo de trabajo de reacción inmediata, estamos ayudando a los cónsules, para la identificación de los cadáveres, tengo que ver la repatriación. Pregúntale a él".
Respecto al tema de personas desaparecidas, el funcionario detalló que, desde la Cancillería, explicó que hay recursos para las plataformas y organismos de identificación forense, aunque reconoce que debe buscarse a todas las personas desaparecidas.
Ebrard visitó la Cámara de Comercio de Guadalajara en donde presentó su libro "El Camino de México", resaltando la importancia de apoyar a la clase media, fomentar la inversión en educación y mejora de salarios.
También se firmó un convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Regulador del Tequila para la protección de la denominación de origen, resaltando la cantidad de exportaciones del cultivo.