El delegado regional de Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa Adolfo Verdugo Dagnino dio a conocer que en lo que va del año 177 personas han solicitado la aplicación del seguro de daños de Infonavit.
Hay que recordar que las solicitudes para acceder al seguro de daños del Instituto suelen aumentar durante la temporada de lluvias, ya que este cubre inundaciones, incendios, granizo, y deslaves, entre otros daños.
El delegado recordó a la ciudadanía que cualquier persona con un crédito activo de Infonavit puede acceder a este seguro, incluso de no tener sus pagos al corriente puede llegar a un convenio para la aplica del seguro.
Comentó además que los municipios donde se han hecho más solicitudes para acceder al seguro de daños son Culiacán, Mazatlán, Navolato y Ahome, aunque las causas varían entre cada municipio, en su mayoría han sido daños causados por las lluvias.
Así mismo Verdugo Dagnino informó que en lo que va de este 2022 en Sinaloa se han aplicado alrededor de 6 mil 200 créditos del fondo de vivienda.