El secretario de Salud en Chiapas confirmó dos defunciones por COVID-19 en las últimas horas, de trata del caso número 48 con sede en Tapachula y el número 78 con sede en Tumbalá. Con ello, se acumulan cinco defunciones por COVID-19 en esta entidad sureña.
De acuerdo a los nuevos casos se han registrado ocho positivos, dos en Palenque, uno en Tuxtla Gutiérrez, uno en Tonalá, uno en Tapachula, uno en Tumbalá, uno en Tapilula y uno más en Tila. En estos dos municipios son los primeros casos que se registran.
Hasta el momento, 26 pacientes han sido dados de alta, 29 son pacientes ambulatorios, 18 son hospitalizados estables, dos hospitalizados graves y cinco más son hospitalizados muy graves asistidos por el método de intubación.
Las clínicas especializadas permanecen activas en Palenque con tres pacientes, uno de ellos grave; en Tapachula hay un paciente; tres en la clínica de San Cristóbal y once en la clínica del Poliforum en Tuxtla Gutiérrez.
Hizo el llamado a la población a permanecer en casa y a los que tienen que salir por extrema necesidad que guarden sana distancia y tomen las medidas de higiene.