La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, informa que se tienen problemas serios de desabasto de agua potable en la zona sur de la ciudad, derivado de que la compuerta donde se ubica la obra de toma con la que CONAGUA abastece la planta San Lorenzo, presentó problemas ayer por la noche.
Esto ha traído como consecuencia una baja considerable en la producción de agua potable, al no tener el suministro suficiente en nuestra infraestructura de potabilización; sin embargo, personal CONAGUA apoyado con personal de JAPAC, trabajan de manera coordinada para resolver esta situación.
Las colonias que en este momento presentan desabasto de agua, son las comprendidas desde el Boulevard Agricultores hasta Bachigualato y de la México 68 hacia la Costerita.
Se estima que, de solucionarse esta falla en el transcurso de la mañana, la producción se reactive y se esté en posibilidades de brindar el servicio de manera gradual en el trascurso de la tarde-noche, hasta normalizarse el día de mañana miércoles 14 de abril.
Mientras tanto, se pondrán a disposición de la ciudadanía pipas en diferentes puntos de la zona, como apoyo a la población ante esta situación.
Se pide la comprensión de la ciudadanía, y su paciencia, ya que esta situación se presentó de imprevisto. El 073 está a disposición de la ciudadanía para cualquier duda o comentario.