En medio de felicitaciones y reconocimiento al secretario de salud, Dr. Efrén Encinas Torres, por el trabajo realizado durante la contingencia sanitaria a raíz de la pandemia por COVID-19, el Diputado José Rosario Romero López criticó el relajamiento en las medidas sanitarias en este momento en el que se ve un ascenso considerable en las cifras de contagios.
El legislador morenista llamó negligente al gobierno del estado por permitir que actividades no esenciales como antros, bares, e incluso el público en los estadios, permanezcan vigentes ante el panorama que se está viviendo, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales a recapacitar y dejar de buscar el privilegio de los amigos empresarios.
"Creo con todo respeto... pero cancelarse los actos políticos" José Rosario Romero López, Diputado.
El secretario explicó que que aunque sí hay un repunte de casos la situación en la entidad no es tan grave como al inicio de la contingencia dónde Sinaloa se mantenía entre los tres primeros lugares de fallecimientos a causa del virus, mientras que actualmente se posiciona en el lugar número 12.
Defendió además la reapertura, pues dijo que era necesario para la reactivación económica y que se había hecho de manera gradual, conservando los protocolos sanitarios.
"Lógicamente entre más dure la enfermedad más casos va a haber... sí ha habido más casos por esa razón que le comento" Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa.
Finalmente, el secretario de salud reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir atendiendo las medidas sanitarias, ya que, insistió, todavía se viven momentos difíciles en materia sanitaria.