El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, reveló que la institución no está en condiciones para adelantar el aguinaldo a los trabajadores debido a los problemas financieros que tiene la máxima casa de estudios Sinaloense, que incluso requiere de recursos extraordinarios para el cierre de año.
Mencionó que hay complicaciones debido a los pagos que se han tenido que hacer al SAT para enterar los impuestos de todos los trabajadores y ponerse al corriente con esta obligación.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Con todos los ajustes que hicimos en el acuerdo con el SAT para ir avanzando, en vez de 17 millones mensuales estamos enterando 42, eso nos mueve un poco el tema".
Eso aunado a que se incrementó la matrícula para dar cobertura universal, por lo que hay confianza de que se obtendrá reciprocidad del gobierno federal para apoyar a la UAS en el cumplimiento de sus obligaciones financieras.
El rector comentó que ya se iniciaron las gestiones ante la federación, pues son cerca de 700 millones solo para el pago de aguinaldos, además de otros gastos que se presentan en el último mes del año.
Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS:
"Diciembre es el mes complicado por eso, pero nosotros hemos hecho en los últimos dos años un gran esfuerzo para aceptar a todos los alumnos, eso representa aumento de grupos, eso representa que tenga que contratar más profesores, entonces la nómina se va más arriba".