Debido a retrasos en recursos y demás afectaciones, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) requiere la cantidad de 694 millones 318 mil 304 pesos para el cierre de este año fiscal 2020, informó su rector Juan Eulogio Guerra Liera.
El rector de la casa Rosalina, explicó que los problemas financieros se deben es porque han tenido que pedir por adelantado recurso para el pago de diferentes compromisos que tiene la Universidad, y al no llegar el dinero en tiempo y forma, ahora han invertido más de 300 millones de pesos para pagar adeudos que arrastran de 2019.
"En ese sentido nosotros solicitamos al Gobernador un incremento en el presupuesto estatal.... a lo que se requiere", dijo.
Recordó que hace días anunciaron que otorgarían mil 600 millones de pesos a universidades públicas en crisis, dinero que está comprometido por Gobierno Federal, y del cual a la UAS le tocan 96 millones, dinero que será destinado para pago de incremento salarial.
Guerra Liera, reconoció que es difícil que se les apruebe el incremento que solicitan, sin embargo, puntualizó que no perderán la esperanza y esperarán las gestiones correspondientes.