La unidad de rescate del santuario Ostok y el Zoológico de Culiacán realizó el rescate de un tigre de Bengala que fue encontrado durante un operativo de las fuerzas armadas en el Estado.
En relación a esto el Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta comentó que la unidad de rescate asistió en apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que el animal sea revisado en el Zoológico de Culiacán, sin embargo, aclaró que es la Profepa quien está a cargo del resguardo de este ejemplar.
Así mismo Zazueta Zazueta declaró que el tigre tiene entre 11 o 12 meses de edad, parece estar en buen estado de salud, y parece estar acostumbrado al contacto humano, por lo que se estima que ha sido criado bajo cuidado humano.
En cuanto al operativo en el que fue rescatado es tigre de bengala, la autoridades de seguridad no han dado información al respecto, aún así se maneja en medios de comunicación que el felino fue abandonado junto a tres camionetas de lujo en medio de la maxipista a Mazatlán, en medio de un operativo del que no se reportan detenidos.