El hecho ocurrió en el poblado de El Platanar
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, acudieron a el poblado de El Platanar, en el municipio de Mocorito, tras recibir un reporte sobre un felino que se encontraba sufriendo maltrato animal.
De inmediato las autoridades se trasladaron al lugar para corroborar el reporte enviado al personal militar, donde efectivamente se trataba de un Jaguar, de aproximadamente 4 años de edad.
De acuerdo con datos proporcionados por el personal de la SEDENA, el ejemplar fue rescatado y será atendido por médicos veterinarios para conocer su estado de salud, así como el proceso que se habrá de seguir para determinar el lugar donde quedará a observación y cuidado, aunque se comentó que por lo pronto será trasladado al grupo PIMVD (Predio e Instalaciones para el Manejo de la vida silvestre) ubicado en el ejido Lo de Bartolo, carretera rumbo a las flechas sindicatura las Tapias en la Capital Sinaloense.
Finalmente, con respecto al rescate del felino se podría hacer una dinámica para que se haga una encuesta y se ponga un nombre o alias al Jaguar de Aprox. 4 años rescatado.