A pesar de los esfuerzos que se realizan para avanzar en la recuperación del estatus zoosanitario, en algunas regiones los ganaderos continúan con resistencia para cumplir con los lineamientos necesarios para seguir avanzando en el proceso, reconoció Régulo Terrazas Romero, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa.
Aclaró que sí se ha estado trabajando, y que hay buen avance en los barridos para detectar tuberculosis y brucelosis, las enfermedades en el ganado que ocasionaron la perdida del estatus.
No obstante el líder ganadero insistió en que algunos productores no cooperan con facilidad y eso puede llegar a retrasar los trabajos y también la recuperación de este importante requisito para que se pueda exportar hacia Estados Unidos.
Ante está situación, hace un llamado a los ganaderos sinaloenses a no resistir a los cambios que deban realizarse, y cooperar plenamente para la recuperación del estatus que finalmente los beneficia con la venta de su ganado.
Régulo Terrazas Romero, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa:
"Decirle a nuestros socios ganaderos que no pongan resistencia, que sean más accesibles, que es por el bien de ellos hacer una labor social y de convencimiento con ellos, que es por el bien de ellos, no es por el bien de nadie más, sino propia de los criadores".