Pese a que se reformó la Ley estatal del uso del cubrebocas, en bares, restaurantes, hoteles y gimnasios, entre otros negocios, se seguirá exigiendo el uso de la mascarilla, pues la Secretaría de Salud advierte que los indicadores de la Covid-19 nuevamente están aumentando en Colima.
"Vamos a continuar nosotros con las medidas, nosotros no vamos a bajar esa guardia debido a que, pues nos conviene como un nivel higiénico, nos conviene mantener que por los menos los colaboradores lo estén utilizando todo el tiempo y en el caso de los comensales pues sí es una ventaja por qué, porque es más libre el tránsito", mencionó José Rentería Quevedo, Presidente de la Canirac Colima.
Salud advierte que los indicadores de la enfermedad aumentaron entre el 14 y 21 de mayo pasado. La tasa de incidencia de casos activos estimados se elevó de 10.3 a 12.5; mientras que la tasa de mortalidad subió de 0 a 0.1 y la tasa de hospitalizados también aumentó de 0.26 a 0.38.
El líder empresarial señaló que la exigencia no representará una prohibición hacia los comensales, pues lo que se busca en mejorar la cultura de prevención.
"Tenemos que ser un poquito flexibles debido a que esta no prohibición, vaya, es un poquito ambigua, pero tenemos que alinearnos y tener en cuenta que, que todas las personas tienen una mentalidad muy distinta, entonces hay que ser flexibles en ese aspecto, la verdad es lo que yo siempre le comento a los agremiados, hay que ser flexibles".
Rentería Quevedo señaló que para ellos es fundamental que no aumenten los casos de Covid-19 en la entidad, pues desean recuperarse económicamente de tantas afectaciones.