Cada año el tercer domingo del mes de junio se celebra a los padres, este año, al igual que muchas cosas, tendrá que ser de manera distinta para ajustarse a la nueva normalidad que estamos viviendo a causa de la pandemia por COVID-19.
De acuerdo con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, durante sábado y domingo se reforzarán los operativos de vigilancia por parte de protección civil municipal y el área de inspección y vigilancia, para revisar que comercios con actividades no esenciales permanezcan cerrados y no utilicen esta celebración como pretexto para reabrir.
A diferencia del día de las madres, los restaurantes en Culiacán ya están trabajando, es por ello que las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Culiacán, y el sector restaurantero, establecieron algunos acuerdos bajo los que operarán el domingo, a fin de evitar las aglomeraciones con motivo del festejo a los papás.
También como parte de las estrategias que se llevarán a cabo por parte de las autoridades municipales para evitar el descontrol en esta celebración que podría llevar a situaciones de riesgo de contagio, todos los panteones, municipales y privados, permanecerán cerrados durante sábado y domingo, donde únicamente se permitirán las inhumaciones.
Además, el alcalde recomienda que en aquellas familias donde no se habite en la misma casa con sus padres, se eviten las visitas o reuniones familiares, pues, dijo, sin saberlo alguno de ellos podría llevar el virus y causar contagios entre sus seres queridos. En ese sentido recomendó felicitarlos a través de una llamada o videollamada, ya que el mejor regalo es la salud.