Derivado de las aglomeraciones que se suscitaron el pasado 30 de abril con pretexto del día del niño, el Ayuntamiento de Culiacán se reunió con el sector restaurantero para establecer las medidas que se tomarán el próximo 10 de mayo para evitar que se repita la situación.
Entre las medidas acordadas está que los restaurantes y pastelerías no permitirán el ingreso de los clientes a sus sucursales durante este día, pero podrán ofrecer servicio al automóvil o continuar con el servicio a domicilio para evitar que haya mucho contacto entre personas, además el personal de estos negocios deberán usar en todo momento durante la jornada cubrebocas, protección para los ojos y guantes.
Para que esta medida de atender en los vehículos no se salga de control, sobre todo en los establecimientos que no cuentan con estacionamiento, el alcalde señaló que el municipio sapoyará a los restaurantes y pastelerías con elementos de la unidad de tránsito quienes vigilarán que no se vaya a presentar ningún problema de movilidad a las afueras de estos negocios.
Como parte de este acuerdo también se estableció que aquellos lugares que incumplan con estas disposiciones serán clausurados.
A los clientes, se les pide que usen cubrebocas, y que respeten las disposiciones de las autoridades y las medidas preventivas implementadas por restaurantes y pastelerías para evitar la propagación del COVID-19, pero sobre todo se insiste en el llamado de quedarse en casa.