Con 47 casos de contagios por Covid-19 en El Rosario, lo que significa un incremento en la población de la cabecera municipal, el gobierno municipal ha decidido suspender fiestas, cierre de parques y espacios al aire libre. En reunión con autoridades municipales y de salud, se dieron a conocer las nuevas medidas preventivas por parte de este gobierno municipal, ante el incremento de casos de Covid-19 en el municipio de Rosario.
En el caso de juegos deportivos se celebrarán a puerta cerrada.
Comercios, restaurantes, iglesias, empresas, deberán mantener un aforo del 50 por ciento de personas, además del uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia y la instalación de filtros sanitarios.
Se aplica de igual manera a puestos ambulantes. Se mantendrá un 60% de ocupación en restaurantes ubicados en las playas.
Gimnasios deberán mantener un aforo del 50%, así como filtro sanitario y sanitización de instalaciones al finalizar cada turno.
El alcalde Ricardo Núñez Ríos, acompañado del director de Desarrollo Económico, Moisés Muñoz, Protección Civil, y representantes del sector salud de la localidad, exhortaron a la ciudadanía a seguir estas nuevas recomendaciones que serán válidas a partir del 18 de junio hasta el 04 de julio.