Locatarios del mercado municipal de Zihuatanejo se quejaron por la disposición que tomó el municipio en la restricción del acceso a dicho centro de abastos, con la determinación de cerrar la mayoría de las entradas, dejando solo tres puertas abiertas y permitir que solo una persona por familia entre a comprar.
La señora Paloma del área de comidas, denunció que con esta medida reflejaran menos ventas de las que ya tienen y se obligaran a cerrar permanentemente hasta que concluya la contingencia; esto será un golpe más para la economía de los locatarios.
En un recorrido por el lugar, se apreció que efectivamente hay un acceso cerrado, otros restringidos con personal dotando de gel antibacterial a los usuarios, pero también hay otras entradas donde no se cuida quién entra o sale. Se detectó que hasta la emisión de esta información no se ha restringido el acceso a las personas.
Según el mensaje que el encargado de los Mercados Municipales, José Laureano Blanco Peralta, les hizo llegar por medio de Whatsapp a los comerciantes, a partir de hoy "por motivo de la pandemia Covid-19, el acceso al mercado solo será por 3 entradas y de una persona por familia", por lo que se espera que esta medida se aplique en días próximos.