Las actividades religiosas del grupo Semana Santa en Vivo en Tehuacán se redujeron a la grabación de una película con las escenas que se tenían previstas para la representación anual, además del cumplimiento de medidas restringidas para el resto de las actividades que contemplan la repartición de despensas y panes a familias de escasos recursos.
Alejandro Rodríguez Luis, organizador de la representación y quien escenifica a Jesús de Nazaret, indicó que las actividades de los 85 miembros del grupo estarán realizándose bajo medidas de prevención, pues con la suspensión del evento tradicional se busca darle rentabilidad a escenarios y personajes que ya se tenía proyectados y presupuestados.
Asimismo, Rodríguez indicó que como parte de la labor social que realiza el grupo Semana Santa en Vivo, se comenzó desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo la entrega de un promedio de 175 apoyos a familias vulnerables.
Ante la críticas en redes sociales sobre el manejo en la contingencia sanitaria, el organizador del evento indicó que las medidas restrictivas son las que se han anunciado de manera general, manteniendo la sana distancia, el uso de gel y lavado de manos.