La celebración de Andrés Manuel López Obrador por el primer aniversario de haber ganado las elecciones presidenciales generó opiniones dentro de las tres fracciones del Congreso de Sinaloa, las cuales señalan tres puntos de vistas diferentes por un lado el Presidente asume muchos retos, por otro genera confianza que desee informar sus acciones pero prematuras con tan solo siete meses de trabajo, y la otra señala un retroceso en el País.
Gloria Himelda Félix integrante de la fracción del PRI en el Congreso Señaló como buena la intención de aclarar las labores hechas por el Presidente, pero estas son demasiadas apresuradas con tan solo 213 días de gobierno.
"Siete meses pues también no son como una medición que te arroje datos con los que puedas quedar bien como sociedad es muy poco el tiempo", afirmó.
Andrés Manuel López obrador celebró ayer con bombo y platillo un año de su triunfo electoral, la explanada del zócalo fue la sede en la cual el Presidente habló del futuro de México y mismo evento el cual, aprovechó para dar un informe de manera informal de labores a siete meses en su cargo como Presidente de la República.
Por otra parte el Líder de la bancada de Acción Nacional Jorge Ivan Villalobos aseguró que el cambio que busca hacer el gobierno Morenista, también puede significar un retroceso en el país.
"El cambio también regresión por eso he dicho y sostengo que el primero de julio lo único que festejamos es una regresión al pasado una regresión de cuatro décadas del país", dijo.
365 días después del hecho histórico en el que por primera vez en la historia del país la presidencia la ocuparia un líder de izquierda.
Desde su campaña para la presidencia AMLO señala cuatros ejes fundamentales los cuales son combatir la corrupción, la disminución de la pobreza, la implementación de una guardia nacional la cual entró en labores desde el sábado 29 de junio y por último un esquema de apoyo social.
En su mensaje del pasado primero de Julio Andrés Manuel hizo tres grandes promesas para el país, donde prometía eliminar la corrupción en un plazo de seis meses, volver al país potencia económica a nivel mundial y reducir la violencia con la implementación de la Guardia nacional.
Graciela Domínguez Nava líder de la bancada de Morena ante las declaracion del Presidente señaló que grandes restos son para grandes gobernantes.
"Eso habla de las intenciones del presidente de plantearse su grandes retos y convertir a méxico potencia económica. Son grandes retos pero creo que un gran presidente se tiene que plantear grandes retos"
Con información de Fernando Díaz