El Ayuntamiento de Culiacán retiró la semana pasada alrededor de 30 negocios que se ubicaban sobre las banquetas en el corredor gastronómico de Bacurimi.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, informó que los puestos estaban apropiándose de las banquetas que se necesitan para los peatones e incluso había algunos que tenía estructuras de concreto impidiendo el tránsito.
"Son gente rica, gente que gana mucho dinero diario, no son gente pobre, ese es el problema, y además de eso hay otras cosas que hay que investigar, quienes son, de donde vienen, qué están haciendo? para atrás tienen estacionamiento ellos, tienen espacio, para atrás no me importa que lo hagan, pero completamente al 100 por ciento las banquetas están anuladas", dijo.
En un recorrido que realizó Meganoticias se observaron negocios que impiden transitar por las banquetas de ambos costados del bulevar Lola Beltrán.
Uno de los ciudadanos que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, señaló que las autoridades municipales les informaron que pretenden construir las banquetas y ampliar la avenida.
Sin embargo, dijo que al no presentarles un proyecto de las obras que dicen que se van a realizar, solo les causa incertidumbre de que tengan que cerrar sus negocios por algún tiempo y con ello dañar la economía de sus familias.
Con información de Valeria Ortega