Derivado de la persecución política que vive la Universidad Autónoma de Sinaloa, la institución está afrontando graves problemas financiero, lo que obliga a que se tenga que diferir el periodo de preinscripciones que históricamente se llevaba a cabo durante el mes de febrero, informó Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría.
Explicó que este mes servirá para que se analice la posibilidad de hacer ajustes presupuestales, porque la intención es tener las puertas abiertas para todos.
Sin embargo Lizárraga Otero reconoció que la situación es tan compleja que es probable que no pueda cumplirse con la cobertura universal.
El Consejo Universitario aprobó que la Convocatoria para el Proceso de Admisión del Ciclo Escolar 2024-2025 se publique el 3 de marzo, las fechas del proceso de preinscripción para nivel bachillerato y licenciatura, las fechas de apertura del portal institucional para la entrega de fichas, y que el examen institucional de admisión y diagnóstico se aplique el sábado 15 de junio.