Por presuntas extorsiones de parte de oficiales de policías de Mazatlán a bañistas para quedarse después del horario establecido en playa, en la corporación aseguran que si bien no tienen una denuncia formal, se mantinen pendientes del hecho.
Jaime Othoniel Barrón Valdéz, Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, manifestó que durante los últimos días la corporación ha tenido buenos resultados y son este tipo de casos que no tienen una formalidad los que manchan el trabajo de la paramunicipal.
"No me atrevo a asegurar que no existe (caso de extorsión) pero no lo puedo confirmar porque no existe una denuncia formal. Lamentablemente por la situación que ha acontecido, se hace viral y mancha la imagen de la corporación y hemos tenido resultados importantes", dijo Jaime Othoniel Barrón Valdéz.
El funcionario aseguró que diariamente se aplica el dispositivo para retirar bañistas fuera del horario establecido. Mismo operativo en el que se han retirado poco más de un centenar de visitantes, tarea que consideran de importancia puesto que se vuelve una cuestión de vida o muerte.
Barrón Valdéz afirmó que son más los elementos buenos y efectivos en la Policía de Mazatlán, instó a la ciudadanía a denunciar actos negativos ya que espera que más pronto que tarde salgan los malos uniformados.
Al día de hoy, las capacitaciones siguen al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán. Tal es el caso de un curso de proximidad y derechos humanos en el que participa activamente un grupo de 40 uniformados porteños.