El Centro de Atención Múltiple número 19, ubicado en la colonia 10 de Mayo, ha sido blanco de robos en 5 ocasiones en menos de dos meses.
Este plantel que atiende a 47 alumnos con diferentes discapacidades, tiene daños en las aulas y las puertas, las cuales fueron forzadas para llevarse objetos de valor.
Ana Bertha Peña Saravia, maestra del CAM, señaló que la primera vez que robaron el lugar, que fue a finales de abril, sustrajeron equipo de cómputo, dos proyectores, aires acondicionados y bocinas en las que se reproducía el homenaje de cada lunes.
"Violaron los candados, extrajeron algún material, como es de papelería una grabadora, un extractor de jugos y en general eso fue lo que se llevaron de las aulas, pero lo principal fue eso, que se quedaron sin protección 4 puertas y que también no se pueden cerrar porque se dañaron mucho los marcos en el forcejeo", dijo.
La maestra explicó que a consecuencia de los robos se han suspendido clases, ya que también se robaron una malla sombra que era lo único que se tenían para el resguardo de los niños ante el sol.
Los estantes, escritorios y documentos también fueron saboteados e incluso un aire acondicionado.
La docente dijo que ya se dio parte a las autoridades educativas y de seguridad para que tomen acciones de prevención y de resguardo al lugar, para que los niños puedan culminar el ciclo escolar sin sufrir contratiempos.
Sin embargo, hacen el llamado a las Secretarías de Seguridad Municipal y de Educación Pública para que apoyen a resolver la situación que perjudica a la comunidad estudiantil del CAM 19.
"Que se agilice ese apoyo que nos han estado brindando, que se de ese seguimiento de ya porque principalmente se está afectando a nuestros alumnos que ellos son lo principal aquí con nosotros", destacó la maestra.
Con Información de Valeria Ortega