En sesión ordinaria el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de ratificó a Robespierre Lizárraga Otero como encargado de despacho de Rectoría.
Esto luego de que venciera el plazo de 40 días hábiles que le otorgaba la Ley Orgánica para estar al frente de la Universidad tras la separación del cargo como Rector de Jesús Madueña Molina.
El Consejo Universitario ratificó el acuerdo tomado el pasado mes de octubre mediante el cual hace valer que los términos y plazos del artículo 35 de la Ley Orgánica no están corriendo para nombrar a un Rector Interino derivado de que hay juicios de amparo promovidos por la Universidad y el propio doctor Madueña Molina.
"Y hasta en tanto no se resuelva de manera definitiva el fondo de los litigios de carácter constitucional este Consejo Universitario hará lo conducente en cuanto al nombramiento de la Rectoría", detalló Bonilla Rojas.
El acuerdo contempla también facultar al doctor Lizárraga Otero para que suscriba convenios con autoridades estatales y federales a efecto de que se celebren los convenios de carácter financiero y de cualquier índole y se cumplan con todos los requisitos y responsabilidades académicas y administrativas, dicho acuerdo quedará vigente hasta en tanto se resuelvan los juicios de amparo promovidos por la Universidad y el doctor Madueña Molina, esto en apego a la facultad y responsabilidad del autogobierno que tiene la Universidad consagrado en el Artículo Tercero fracción Séptima de la Constitución.