El fondo de vivienda ya fue devuelto a los trabajadores de la educación ,anunció Rubén Rocha Moya, quién explicó que ya cumplió con uno de sus compromisos de campaña.
Durante la "Semanera" explicó que este fondo, gestionado por el Instituto Estatal de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), ha sido una petición esperada desde 1974 por el sector magisterial.
"En este momento, de 8 mil profesores que estaban en esta circunstancia, ya les pagamos a 6,305. Son 505 millones de pesos y debo agradecerle a los maestros, una gran cantidad de ellos, que tenían laudo y nos cobraban más y dijeron 'renunció a mi laudo, págueme lo que me corresponde', mi agradecimiento a todos esos maestros, maestras, por eso es que son 505 millones, de lo contrario, no podríamos estar pagando a todos", precisó.
Rocha Moya destacó la renuncia de 2,015 maestros jubilados a sus demandas legales en favor de un trámite administrativo más sencillo para la recuperación del fondo. Esta acción ha resultado en un ahorro significativo para las finanzas públicas del estado, reduciendo el costo de 615 millones a 170 millones de pesos.
"Estamos pagando ahora, hoy estamos pagando, no hemos dejado de pagar, están por pagar a 1,890 jubilados. Este es el mayor reclamo de los profesores cuando yo hice campaña, cumplido hasta ahorita, esencialmente, ese compromiso con los maestros, importante, es el caso del Fondo de Vivienda y vamos a regresárselos a todos, yo espero que sigamos con ese ritmo", destacó.
El gobernador también mencionó su apoyo continuo no solo al sector educativo sino también al personal de salud, a través de la recategorización durante su administración.
"Hemos resuelto problemas en salud de recategorización en el tema de trabajadores sociales, biólogos, químicos, dentistas, eran un problema grave, grave y ya no existe, porque ya estamos soportándolo en la nómina, son beneficios al personal", concluyó.