El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó categóricamente cualquier encuentro entre autoridades y grupos armados o delincuenciales. Aseguró que, por el contrario, las corporaciones de seguridad han sostenido enfrentamientos y confrontaciones con estos grupos como parte del esfuerzo por lograr la pacificación del estado.
A través de un boletín, se informó que durante una entrevista en un programa radiofónico de cadena nacional, Rocha Moya también rechazó haber sostenido reuniones con presuntos jefes del narcotráfico.
"Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna, de ninguno de los tres niveles de gobierno con los delincuentes. En todo caso, son confrontaciones", expresó el mandatario.
El gobernador destacó que los enfrentamientos entre grupos criminales y entre estos y las autoridades se han reducido, aunque no han desaparecido por completo.
"Se han reducido los enfrentamientos entre grupos criminales y también los enfrentamientos entre un grupo criminal con la autoridad. Eso nos habla de que se ha estado reduciendo la generación de violencia", señaló.
Respecto a los señalamientos sobre una supuesta reunión en Huertos del Pedregal, Rocha Moya negó haber tenido conocimiento, haber sido invitado o haber asistido.
"Ni estuve, ni fui invitado, ni tuve conocimiento de esa reunión para nada, no existe ningún papel, llamada, comunicado, de que alguien me haya invitado a esa reunión, terminantemente, no supe de ella y mucho menos asistir", reiteró.