El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que son falsas las versiones de un medio nacional que lo acusaron de tener nexos con "Los Chapitos" y aseguró que ni él ni su hijo, José Rocha Ruiz, están siendo investigados o monitoreados por las autoridades.
Según el trabajo periodistico tanto el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como los servicios de inteligencia militar tienen bajo vigilancia a Rocha Moya, supuestamente por órdenes del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la actual presidenta Claudia Sheinbaum. Además, incluía a José Carlos Cárdenas Mellado, titular del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa (Sates), como parte de las personas vigiladas.
Al respecto, el mandatario negó ser investigado pues asegura que siempre ha trabjado pafa servir a la sociedad y respaldó su postura mostrando una encuesta reciente que lo posiciona como uno de los mandatarios mejor calificados por la ciudadanía.
Rocha Moya reiteró que estas acusaciones buscan desacreditar su labor al frente del estado, pero afirmó que su prioridad sigue siendo trabajar por el bienestar de los sinaloenses.