El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que lo que busca la nueva ley general de educación superior es sean los universitarios quienes elijan a sus representantes y directivos, incluyendo al rector, y negó que este buscando apoderarse de la universidad, como acusó el rector Jesús Madueña Molina.
Manifestó además que a su consideración es el propio rector quien debe pedir disculpas a la comunidad universitaria por permitir que se viole la autonomía y haber sido nombrado por un partido político.
Rocha Moya afirmó a su vez que no necesita pruebas para demostrar el control del PAS sobre la UAS ya que es un hecho notorio y de dominio público; aún así señaló que la deuda de alrededor de cuatro mil millones de pesos que tiene la Universidad con el SAT, es prueba de un enorme desvío de recursos.
En cuanto a las manifestaciones convocadas ya por la Universidad, el Gobernador afirmó que no tiene problema con esto porque en Sinaloa hay libertad de expresión.
Sin embargo declaró que si los estudiantes salen a manifestarse será bajo amenazas por las calificaciones, pues afirmó que así se maneja la Universidad, controlando las plazas, la horas de clase y las calificaciones.