Este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya le tomó protesta a Gerardo Mérida Sánchez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, así como a Leoncio Pedro García Alatorre como subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la dependencia.
Con la presencia del secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el gobernador Rocha exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar apegados a la Ley en beneficio y protección de las y los sinaloenses .
Así mismo el Gobernador detalló que quiere precisar algunos temas con el nuevo titular de la SSP, entre los cuales destacó; la relación con los municipios, la Sedena, la Guardia Nacional y las policías Municipales.
Informó además que quiere que se retire el uso de las capuchas en los policías, pues se presta a actos indebidos protegidos por el anonimato, de igual manera señaló que no quiere ver más camionetas blindadas en las calles del Estado, las cuales a su parecer perjudican la percepción de seguridad en Sinaloa.