Luego de la tercera vinculación a proceso del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina, el Encargado de Despacho de Rectoría Robespierre Lizárraga Otero afirmó que no hay división de poderes y que todos estos procesos en contra de funcionarios universitarios provienen de ordenes directas dictadas desde el tercer piso del Gobierno del Estado.
Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS:
"Es increíble por lo que nos está haciendo pasar el gobernador dándole en la torre a las instituciones del estado, empezando por el Ejecutivo que utiliza su fuerza económica, su poder político".
Lizárraga Otero acusó que el mandatario estatal Rubén Rocha Moya controla al Congreso del Estado y a los Tribunales locales, encabezando una persecución política de la UAS, lo cual calificó como lamentable proviniendo de un Gobernador que en su momento fue Rector.
Mencionó que Rocha Moya está utilizando a la UAS como cortina de humo para ocultar su mal, pasando incluso por encima de las opiniones de todas las Universidades públicas del país que han brindado su respaldo a la Casa Rosalina en la lucha por la defensa de la Autonomía Universitaria.
Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS:
"Va a terminar su sexenio en algún momento repudiado por las universidades, más por una que lo hizo llegar ahí, porque él está ahí gracias a la Universidad y a la comunidad universitaria que en algún momento le dio la oportunidad de dirigirla, ese va va a ser el legado de él: el pleito con la Universidad".
Finamente Robespierre Lizárraga aseguró que la Justicia Federal dará la razón a la UAS, y se va a demostrar que el Gobierno del Estado lo único que pretende es adueñarse de la institución y cobrar venganzas políticas.