La Fiscalía General del Estado de Sinaloa está siendo utilizada por el Gobernador Rubén Rocha Moya como instrumento para perseguir a quienes no coinciden con él o le estorban la política, aseveró Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.
El abogado indicó que claro ejemplo de ello es como la Fiscalía se ha empeñado en abrir carpetas de investigación de forma express contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus funcionarios, mientras delitos como feminicidios, homicidios, y desapariciones siguen en total impunidad.
Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados:
"Tienen concentrado todo en los asuntos que tiene que ver con los políticos y no con los ciudadanos que reclaman la procuración de justicia, que tristeza que esté sucediendo eso".
Beltrán Verduzco lamentó que el mandatario estatal esté intentando apoderarse de la UAS, sin importarle que toda esta persecución puede generar desestabilidad eb la institución y con ello un impacto negativo en el ámbito académico.
Ricardo Beltrán Verduzco, Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados:
"Para satisfacer situaciones políticas pero no para el fortalecimiento de la UAS, la UAS ocupa en este momento no ocupa grilla, mucho menos demostración de poderío como lo quiere hacer el Gobernador".
En ese sentido el Abogado hizo un llamado a las instituciones involucrads a actuar con apego la Ley, y sobre todo a impulsar que la máxima casa de estudios Sinaloense se mantenga con la calidad educativa y los indicadores que la ubican como una de las mejores universidades públicas del país.