La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), desplegó una caravana médica en la comunidad de La Rastra, ubicada en el municipio de Rosario. Esta acción busca acercar los servicios de salud a las familias desplazadas, brindándoles atención integral.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que la población local recibió diversos servicios médicos, incluyendo consultas generales, entrega de medicamentos y atención odontológica. Además, promotores de la salud ofrecieron orientación sobre diversas problemáticas sanitarias.
"Estas unidades de salud brindarán atención a las personas de La Rastra y otras comunidades aledañas, ayudando a que quienes fueron desplazados puedan regresar a sus hogares con mayor tranquilidad", señaló Cuitláhuac González Galindo.
El director de los Servicios de Salud de Sinaloa informó que también participaron equipos del programa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, quienes realizaron labores de fumigación y abatización. Estas acciones buscan reducir la proliferación de mosquitos en la zona y prevenir enfermedades como el dengue.
Finalmente, González Galindo subrayó el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar de las comunidades rurales.