En vísperas de la celebración de la Navidad, la coordinación de Protección Civil municipal, hace un llamado a los padres de familia a celebrar de manera segura las fiestas decembrinas.
Como parte de la campaña "Di no a la pirotecnia 2020", Wendy Rochin Barrón, titular del Departamento de Capacitación, advirtió que los niños no deben tener acceso a los artefactos pirotécnicos, por el riesgo que ello implica.
Explicó que hay artículos que pueden llegar a causar quemaduras de segundo o tercer grado en niños, y con ello lo que podría iniciar como un juego puede terminar en un hospital.
Por su parte el coordinador Eloy Ruiz Gastélum, alertó a los padres a tener cuidado con los explosivos pues aparentan ser dulces que es lo que atrae a los infantes.
"Dentro de esta variedad de cohetes tenemos algunos que consideramos peligrosos. La palomita, los atuneros, garra de tigre, luces de bengala, cebollitas, tamalitos, mariposa. Ahora el motraré las lesiones causadas por juegos pirotécnicos", señaló Wendy Rochín Barrón, capacitadora Protección Civil municipal.