El cuarto día de fiestas por el carnaval Internacional de Mazatlán, fue igualmente de alta afluencia en eventos como la Coronación de la reina infantil a la que asistieron más de 20 mil personas y Olas Altas que registró un aforo de 45 mil personas.
De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, Mazatlán registró un 100 por ciento de ocupación hotelera de jueves a domingo y bajó al 80 por ciento entre lunes y martes de carnaval.
El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, dijo que el éxito de las fiestas permitió incrementar en más de 100 millones de pesos, la derrama económica obtenida por el sector comercio, servicios y turismo.
De acuerdo con las autoridades de seguridad pública y protección civil, el saldo de las fiestas sigue siendo blanco, al haberse detenido ayer sólo a 45 personas por faltas al bando de policía y buen gobierno, realizaron 5 atenciones médicas y 2 personas resultaron con heridas menores por caídas o golpes.
En el operativo de bioseguridad anoche en el evento de coronación de la reina infantil, fueron detectadas 2 personas positivas a Covid 19, luego de realizarles una prueba rápida.