Derivado de los operativos de seguridad que se implementaron en el municipio de Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informaron la detención de una persona por delito, además se elaboraron actas de hechos por la unidad de Vialidad y también hubo vehículos que fueron remolcados a la pensión.
Elementos de la Unidad Preventiva detuvieron a una persona por el presunto delito de robo violento de vehículo, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente, cuatro personas más fueron detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, en tanto durante el despliegue preventivo, los oficiales aseguraron alrededor de cinco kilogramos de pirotecnia misma que fue puesta a disposición para su destrucción.
Los elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito implementaron distintos operativos, en los cuales elaboraron un total de 266 actas de hechos, con 308 conceptos, entre los que se encuentran conducir a altas velocidades, no usar cinturón de seguridad al conducir, no respetar la luz del semáforo. Asimismo, los efectivos detuvieron 30 vehículos y dos motocicletas, los cuales fueron remitidos a la pensión de la corporación.
En este transcurso, en el municipio, de acuerdo a reportes ingresados al teléfono de emergencias 9-1-1, se registraron dos personas fallecidas, y será la autoridad competente quien realizará las investigaciones correspondientes. Asimismo, se registraron nueve accidentes de tránsito, en los que desafortunadamente un menor perdió la vida, y 14 personas resultaron lesionadas.