Conducir a la velocidad establecida y respetar las señales de tránsito podría salvar tu vida y la de tu familia si viajan durante estas vacaciones de Semana Santa.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, no tomar esas medidas de seguridad son causantes de los accidentes de tránsito sobre carreteras en Culiacán.
Al viajar debes concentrar tu atención en conducir ya que cualquier distracción podría sacarte del camino.
No conduzcas si te sientes cansado, no comas, fumes o bebas mientras vayas al volante, el 60% de los accidentes mortales de tránsito son causados por el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor.
Antes de tomar el camino revisa que el automóvil en el cual viajarán no tenga fallas mecánicas, lleva una llanta de repuesto y herramientas necesarias como gato hidráulico, cable pasacorriente y agua.
Si tienes hijos menores de edad usa el seguro en las puertas traseras del auto, recuerda que no pueden viajar en el asiento delantero y si son menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.
El año pasado se registraron 48 muertes en Semana Santa, de las cuales 11 correspondieron a accidentes de tránsito, 16 lesionados y un fallecido en la playa de El Vigia, según el Gobierno del Estado de Sinaloa.
Además se registraron 944 detenciones por exceso de velocidad, consumo de bebidas embriagantes y conducir bajo la influencia del alcohol.
Con información de Valeria Ortega.