Con la finalidad de participar en el esquema de vacunación que se está llevando a cabo en el Estado, alrededor de 300 brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), salieron a cuatro municipios de Sinaloa para coadyuvar y hacer frente a la pandemia de Covid-19.
El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que fueron 100 brigadistas que partieron al municipio de Navolato, 50 a Choix, 50 a Elota, 50 a Badiraguato y 50 a Concordia.
"El día se hoy se va a estar atendiendo a Navolato, Choix, Elota, Concordia y Badiraguato. Este es una muestra de que la universidad va a estar colaborando en estrecha coordinación con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal y con las áreas de la salud y que estas actividades están preparando y se están ordenando en lo que es el comando de vacunación estatal", expuso.
Guerra Liera que los estudiantes son de las áreas de medicina general, enfermería y trabajo social.
Asimismo recordó que en los ultracongeladores de la institución se resguardaron un total de 17 mil dosis del Estado de Chihuahua mismos que ya fueron entregados y 12 mil 575 dosis que eran para el Estado de Baja California Sur.
Cabe mencionar que son un total de 2 mil 800 brigadistas de la UAS registrados para colaborar en el esquema de vacunación.