Pese a reportes de la privación de la libertad de 16 integrantes de un Centro de rehabilitación en Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, aclaró que los internos abandonaron el lugar por voluntad propia.
Durante la conferencia de la Vocería, encabezada por el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Mérida Sánchez abordó las especulaciones surgidas en torno al incidente. Confirmó que la salida de los internos estuvo motivada por una invitación laboral realizada por un grupo de civiles.
El funcionario subrayó que no existen evidencias de coerción o violencia en los hechos y que la responsabilidad de las autoridades se limita a tomar conocimiento de lo sucedido.
Sin embargo, indicó que la Fiscalía General del Estado ya ha iniciado el seguimiento correspondiente al caso para garantizar la transparencia. El gobierno de Sinaloa hizo un llamado a la población para evitar la difusión de información no verificada que pueda generar confusión.
El hecho
?Diversos reportes dieron a conocer que, durante la mañana de este martes el grupo de internos pertenecientes al centro de rehabilitación salieron escoltados por un grupo de civiles armados.
Aparentemente, los internos no impusieron resistencia al llamado de presuntos miembros del crimen organizado, por lo que habrían ido voluntariamente a responder el llamado de estas personas.