Tras los hechos violentos que se registraron el pasado jueves en gran parte de Sinaloa, el diputado Luis de la Rocha reconoció que hubo un duro golpe a la economía al paralizarse la entidad.
El Legislador señaló que esto es preocupante porque apenas comienza a haber una recuperación lenta con motivo de la pandemia.
En ese sentido recordó que con anterioridad presentó una iniciativa que propone que en casos de emergencia, como la pandemia o los culiacanazos que se han vivido, los empresarios estén protegidos y reciban apoyos del gobierno del estado para que puedan sostenerse.
Luis de la Rocha, Diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico:
"Es precisamente para que se proteja a los empresarios con este apoyo, que pueden recurrir al estado con este protocolo de emergencia y que los empleados no sean perjudicados".
Sin embargo esta iniciativa aún no se discute al interior del Congreso, por lo que su propuesta inmediata para que se reative la economía local es que la gente retome sus actividades normales.
Luis de la Rocha, Diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico:
"Solicito el apoyo a la ciudadanía a que confíen en las operaciones que se están realizando al día de hoy para que no dejen de ir a los restaurantes, al cine, a divertirse como lo hacían antes de lo que sucedió la semana pasada".