Durante la temporada de calor se debe tener extremo cuidado con el manejo de los alimentos, ya que es más fácil que estos se degraden más rápido de lo normal y a su vez provocar infecciones a las personas.
Kenny Insunza Leyva, Director de Prevención y Promoción de la Salud de Sinaloa, instó a la ciudadanía a tener cuidado con el manejo de alimentos y la correcta higiene sobre los mismos.
Lo anterior debido a que gran parte de los comestibles que no se refrigeran de manera correcta, tienden a perecer antes de tiempo, lo que puede representar un riesgo para la población sumado a una higiene pobre.
"Tenemos que darle mucha importancia a un buen lavado de los alimentos, a una cocción correcta de los mismos y al lavado de manos, porque también al haber aumento de temperaturas vienen otras enfermedades como la gastroenteritis", expresó Kenny Insunza Leyva.
Explicó que la mayoría de alimentos que perecen de forma más temprana son los mariscos y algunas carnes como el pollo, sumado a algunas verduras que puedan estar en mal estado.
Instó a la población a mantener una correcta hidratación a través de la ingesta de mínimo 2 litros de agua al día, así como el consumo de electrolitos orales en polvo para combinar con agua.
Resaltó que se deben evitar bebidas diuréticas como refrescos, café, cerveza, bebidas azucaradas, entre otras, puesto que son líquidos que hacen orinar constantemente a la personas y por ende pierden electrolitos más rápido.
Ante lo anterior, la Secretaría de Salud de Sinaloa colocó puntos de hidratación en diferentes puntos del estado, principalmente en Los Mochis, Guasave, Guamuchil, Escuinapa y Mazatlán para ofrecer y concienciar a las personas sobre la hidratación.