El secretario de salud Cuitláhuac Gónzalez Galindo dio a conocer que la Secretaría de Salud solicitará seis mil 200 millones de pesos para el presupuesto de 2023, alrededor de mil millones más de lo aprobado para el 2022.
Gónzalez Galindo informó que con este presupuesto se busca reforzar la labor de vectores, acciones de prevención e incrementar los trasplantes.
En infraestructura el funcionario estatal comentó que buscan ampliar el presupuesto destinado para el Hospital pediatrico de Culiacán.
Así mismo informó que de manera extraordinaria buscarán que el congreso del Estado destine 116 millones de pesos en recurso para la atención de diagnóstico temprano y atención oportuna del cáncer infantil, iniciativa que proviene de una ley aprobada por la actual legislatura.
González Galindo admitió que esto representa un aumento considerable a presupuesto del año pasado sin embargo destacó que se debe considerar la situación inflacionaria del país y el recurso que se destinará para la integración de IMSS Bienestar.