Desde el pasado 2 de septiembre cuando el secretario de educación, Jaime Flores Merlo informó sobre el primer caso de Covid-19 y tres sospechosos durante el regreso a clases, las autoridades se han negado a informar si fueron suspendidas las clases en esas escuelas y de qué forma se le está dando seguimiento al tema.
"Para mí son datos muy volubles, no se dice la realidad como es, te lo digo a título personal porque aparte de que tengo familiares como maestros, sabemos la situación que están atravesando los planteles escolares es muy complicada, los protocolos que se tienen que aplicar no hay personal suficiente para poderlos llevar a cabo".
Ambas dependencias se avientan la bolita sobre a quién corresponde informar, mientras que en los ciudadanos crece la duda y preocupación por enviar o no a sus hijos a los planteles educativos.
"Este hermetismo no puede ser posible porque se debe entender cuál es la situación por la que se está pasando para poder tomar las medidas, es información que se debe informar para que los padres puedan tomar la decisión correcta si van a mandar a sus hijos a tomar clases o van a continuar con clases virtuales".
El presidente de la comisión de salud en el congreso local, Guillermo Toscano, exhortó a las autoridades involucradas para informar de manera oportuna lo que está ocurriendo en los planteles educativos, pero además, para que doten a los directivos de los materiales suficientes para que garanticen los protocolos sanitarios.